sigueme

jueves, 9 de agosto de 2012

ENFERMEDAD DE ADDISON


¿Qué es la enfermedad de Addison?


La enfermedad de Addison afecta las glándulas suprarrenales del cuerpo. Las glándulas suprarrenales son parte del sistema endocrino. El sistema endocrino es un grupo de glándulas que se encuentran en todo el cuerpo y que producen y secretan hormonas para regular los procesos del cuerpo, entre los cuales se incluyen el estado de ánimo, el crecimiento, el metabolismo y la función de los tejidos del cuerpo. Las glándulas suprarrenales están ubicadas justo arriba de los riñones. Producen hormonas similares a la adrenalina y una clase de hormonas que se llaman corticosteroides.

Algunas de las hormonas corticosteroides producidas por las glándulas suprarrenales incluyen los glucocorticoides y los mineralocorticoides. Estas hormonas son esenciales para la vida. Los glucocorticoides afectan la manera en que el cuerpo responde al estrés, la capacidad del cuerpo de convertir alimentos en energía y la respuesta inflamatoria del sistema inmunitario. Los mineralocorticoides mantienen el equilibrio de sodio, potasio y agua del cuerpo.
En las personas que tienen la enfermedad de Addison, las glándulas suprarrenales no producen suficiente cortisol, que es uno de los glucocorticoides. A veces, las glándulas suprarrenales tampoco producen suficiente aldosterona, que es uno de los mineralocorticoides.
La enfermedad de Addison es más común entre las personas que tienen entre 30 y 50 años, pero puede producirse a cualquier edad y afecta a hombres y mujeres por igual. También se la llama insuficiencia suprarrenal o hipocortisolismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario