sigueme

viernes, 13 de julio de 2012

¿ES POSIBLE CAMBIAR LA MANERA DE PENSAR Y ACTUAR SOBRE EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO Y LA ETAPA DE LA VEJEZ?


  • Nadie envejece de igual manera, ni envejece por otro.  Tanto el proceso de envejecimiento como la etapa de la vejez, son vivencias únicas y personales.
  • A las personas adultas mayores siempre se les debe reconocer y respetar por su heterogeneidad.
  • Es importante informarse de este tema, esto evitará tener ideas erróneas sobre la etapa de la vejez y permitirá preparase mejor para vivir con calidad.
  • independientemente del origen de los estereotipos, es importante conocerlos porque afectan la forma y percepción que al respecto tienen los diferentes grupos poblacionales que se relacionan con las personas adultas mayores.
  • Se debe buscar la orientación, estimulación y el fortalecimiento de los esfuerzos colectivos tendientes a enfrentar situaciones comunes por cuanto al proceso de envejecimiento y la vejez afecta a todas las personas, ya que no se envejece solo.

LA DISCRIMINACIÓN DE EDAD Y LOS ESTEREOTIPOS INFLUYEN SOBRE LAS ACTITUDES, Y ESTAS A SU VEZ AFECTAN LA FORMA EN QUE LAS DECISIONES  SON TOMADAS Y LOS RECURSOS SON ASIGNADOS EN EL PLANO FAMILIAR, COMUNAL, NACIONAL E INTERNACIONAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario