sigueme

miércoles, 17 de julio de 2013

Actividades para hombres mayores



Cuando un hombre alcanza la edad de retiro, a menudo se sienten mal porque no saben qué hacer con su tiempo. Durante la mayor parte de su vida adulta han tenido trabajos productivos y se han involucrado en las responsabilidades familiares.  A medida que se vuelven mayores, puede que enfrenten problemas de salud o la pérdida de los seres queridos.  El objetivo de aportar actividades para los hombres mayores es tratar de que vivan una vida lo más normal posible.  De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Mental, un desproporcionado número de ancianos sufre de depresión.  Si sospechas que una persona mayor en tu familia sufre de depresión, debes acudir a un profesional de la salud antes de hacerlos involucrar en una nueva actividad.

Ejercicio físico

El ejercicio físico es importante para que los hombres mayores mantengan el tono muscular, la resistencia, la flexibilidad y el equilibrio. Una evaluación física le dará al hombre un punto de inicio para determinar cuál es la mejor actividad. Incorporar algunas actividades sociales hará que el programa sea más placentero y probablemente estarán ansiosos por realizarlo. El golf, el tenis y el tejo pueden ser jugados por ancianos de distintos niveles de estado físico, y estas actividades les aportan oportunidades de socializar. Los hombres independientes pueden beneficiarse de una sesión semanal de deportes con otros hombres. Si la persona vive en un hogar de ancianos, puede que debas llevarles la oportunidad de ejercicio por ti mismo. Algunas actividades que pueden disfrutar son los bolos, jugar con la Wii o el tenis de mesa. Las clases de ejercicio pueden mejorar la habilidad física de hombres de todos los estados físicos. Los que viven solos pueden inscribirse en una clase en la YMCA local o en un centro de recreación comunal. Los hombres que viven con alguien o en un hogar de ancianos también se benefician por el ejercicio diario. La clave es que sea interesante y relevante. Usa música para ayudar a motivar a la persona, y si parece aburrido o frustrado, pasa al siguiente ejercicio. Si el hombre está en una silla de ruedas, haz que mueva sus brazos utilizando peso, pelotas y bandas elásticas.

Actividades de estímulo mental

Mantener la mente activa es crítica a medida que un hombre envejece. Usar el cerebro mantendrá la función congnitiva y la memoria. De acuerdo con el sitio web Broomers with Elderly Parents, las personas mayores que mantienen la mente activa viven más y se mantienen saludables a medida que envejecen, en comparación con los que no realizan estas actividades. Algunas actividades mentalmente estimulantes que los hombres pueden disfrutar incluyen los juegos de estrategia con cartas, los juegos de trivia, los juegos de tablero y las discusiones sobre los eventos actuales. La clave para involucrar al anciano en actividades que ejerciten el cerebro es ofrecerle opciones para que elija. En lugar de preguntarle si quiere jugar a las cartas, cuya respuesta puede ser sí o no, dale la opción entre dos actividades, lo cual no deja lugar para una negativa.

Actividades sociales

Interactuar con los pares le puede dar a un hombre mayor algo que disfruta y ansía hacer. Si tiene amigos con los cuales pasar el rato, se sentirá más normal y menos solo. Los hombres que viven solos necesitan buscar amigos con sus mismos intereses, ya sea en el campo de golf o en la iglesia. Incluso una reunión para tomar café por las mañanas puede hacer que el día comience de una mejor manera. Los hombres que viven en hogares de ancianos estarán rodeados por personas en condiciones similares. Los profesionales del cuidado de la salud y los directores de actividades deben involucrarse para conocer los intereses de sus pacientes y otorgarles oportunidades de tener una vida social. Las actividades sociales también pueden mezclarse con la actividad física y con los ejercicios mentales. Un alto porcentaje de hombres mayores ha estado en el ejército. Puede que disfruten de tener una discusión con personal activo del ejército que esté dispuesto a brindarles algo de su tiempo. Encuentra hombres con ocupaciones similares, como comerciantes, conductores profesionales, mecánicos o granjeros, y tráelos en grupos. Busca activamente voluntarios que trabajen actualmente en esas ocupaciones en tu comunidad para darle una perspectiva nueva al grupo. La música provee oportunidades sociales para los ancianos que viven en hogares. Aprende que habilidades musicales tienen los residentes y foméntales que entretengan a los otros. Los demás ancianos pueden disfrutar de ser la audiencia y de charlar con los músicos luego de la función. Los festivales ofrecen una variedad de oportunidades sociales. Los ancianos que viven solos pueden patrocinar un festival en beneficio de su causa favorita. Aquellos que viven en hogares pueden tomar turnos en una de las cabinas para disfrutar de los juegos y actividades del festiva. Las cabinas de festivales pueden incluir juegos como pescar, lanzar anillos, tirar los bolos y otros juegos de habilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario