sigueme

jueves, 18 de abril de 2013

LOS DIEZ MANDAMIENTOS PARA SABER ENVEJECER

1.  CUIDARÁS TU PRESENTACIÓN DÍA CON DÍA


  • Arréglate como si fueras a una fiesta
  • Qué más fiesta que la vida!
  • El baño diario, el peinado, la ropa, todo atractivo, oliendo a limpio, a buen gusto.
  • El buen gusto es gratuito, no cuesta nada.
  • Que al verte se alegren tu espejo y los ojos de los demás.
2.  NO TE ENCERRARÁS EN TU CASA NI EN TU HABITACIÓN

  • Nada de jugar al enclaustrado o al preso voluntario.
  • Saldrás a la calle y al campo de paseo.
  • ¨El agua estancada se pudre y la máquina inmóvil se enmohece¨. 
3.  AMARÁS EL EJERCICIO FÍSICO COMO A TI MISMO

  • Un rato de gimnasia, una caminata razonable dentro o fuera de la casa, por lo menos abrir la puerta, regar las rosas, contestar el teléfono, bailar aunque estés solo (a), haz cualquier movimiento que despegue de la cama y del sillón.
  • Contra inercia, diligencia
4.  EVITARÁS ACTITUDES Y GESTOS DE VIEJO DERRUMBADO, LA CABEZA GACHA, LA ESPALDA ENCORVADA, LOS PIES ARRASTRÁNDOSE

  • ¡NO!, que la gente diga un piropo cuando pasas: ¨¡Qué rectecito el señor!, ¡que guapa la señora!¨.
  • Recuerda: Las canas...¡se tiñen! y las arrugas...¡se disimulan con una amplia sonrisa! Pero el arrastrar de pies...eso sí es signo de vejez!.
5.  NO HABLARÁS DE TU EDAD NI TE QUEJARÁS DE TUS ACHAQUES, REALES O IMAGINARIOS...

  • Acabarás por creerte más viejo y más enfermo de lo que en realidad estás y te harán el vacío.
  • A la gente no le gusta oír historias de hospital.
  • Cuando te pregunten ¿Cómo estás?, contestarás que: ¡Muy bien!, ¡Divinamente!.
6.  CULTIVARÁS EL OPTIMISMO SOBRE TODAS LAS COSAS

  • Al mal tiempo, buena cara.  Sé positivo en los juicios, de buen humor en as palabras, alegre de rostro, amable en los ademanes.
  • No seas un viejo (a) amargado (a).
  • Se tiene la edad que se ejerce.  La vejez no es cuestión de años, sino un estado de ánimo
  • ¨El Corazón no envejece¨ (el cuero es el que se arruga).
7.  TRATARÁS DE SER ÚTIL A TI MISMO Y A LOS DEMÁS

  • No eres un parásito ni una rama desgajada del árbol de la vida.
  • Bástate a ti mismo hasta donde sea posible.
  • Y ayuda, ayuda con una sonrisa, un consejo, un servicio.
  • Al abrirte a los demás, dejarás de estar pensando en un ¨YO¨ angustiado y solitario.
  • ¨Sólo cuando se abre la nuez, aparece la almendra¨.
8.  TRABAJARÁS CON TUS MANOS Y CON TU MENTE

  • El trabajo es la terapia infalibleMAN
  • Cualquier actitud laboral, intelectual, artística.
  • Haz algo, lo que sea y lo que puedas.
  • Una ocupación artesanal, un rato de lectura, un trozo amable de TV, la música.
  • La bendición del trabajo es medicina para todos los males y si ya estas jubilado, ocúpate en actividades de servicio; los hospitales, asilos, iglesias, etc., siempre necesitan manos que ayuden.
9.  MANTENDRÁS VIVAS Y CORDIALES LAS RELACIONES HUMANAS

  • Desde luego las que se anudan en el hogar, integrándote a todos los miembros de tu familia.
  • Ahí tienes la oportunidad de convivir con niños, jóvenes y adultos, el perfecto muestrario de la vida.
  • Convive, pero sin inmiscuirte en los problemas de los demás, a menos que expresamente te pidan un consejo, recuerda: ¨Ver, oír y callar¨.
10.  NO PENSARÁS QUE ¨TODO EL TIEMPO PASADO FUE MEJOR¨

  • Deja de estar condenando tu mundo y maldiciendo tu momento.
  • No digas a cada palabra: ¨Las cosas andan mal, allá en mi tiempo...¨, ¨recuerdo que antes...¨ No vivas de recuerdos, mira hacia al futuro con alegría.
  • Ponte nuevas metas, haz planes, sueña...¨
  • Positivo (a) siempre, negativo (a) jamás.
  • Toda persona debiera ser como la Luna: destinada a dar luz...y como el Sol, siempre dando calor...

martes, 2 de abril de 2013

PROPIEDADES DEL JENGÍBRE


12 Beneficios del Jengibre

Organic Buenos Aires staff
El jengibre es una increíble planta de curación natural, y se ha utilizado con fines medicinales desde hace siglos, sobre todo para las náuseas, dolor de estómago y mareos.
También se ha demostrado que ayuda a prevenir un gran número de enfermedades graves, debido a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, por lo que es un gran refuerzo natural para el sistema inmunológico.
Otras propiedades esenciales del jengibre son los antioxidantes fenólicos, que ayudan a protegerte contra las enfermedades causadas por el daño oxidativo, incluyendo enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cáncer.
El jengibre también exhibe potenciales antiproliferativos, lo que significa que también puede ser útil como un agente quimiopreventivo. Un estudio británico ha descubierto que la actividad anticancerígena in vitro e in vivo de jengibre, puede hacerlo eficaz al controlar ciertos tipos de cáncer.
Entonces, ¿para qué problemas de salud se puede utilizar el jengibre? ¿Qué beneficios posee esta asombrosa planta? ¿Qué propiedades medicinales tiene el jengibre?

1. Tratamiento y Prevención del Cáncer de Ovario

Un nuevo estudio ha revelado que el jengibre puede tratar, e incluso prevenir el cáncer de ovario. Junto con las propiedades antioxidantes del jengibre y las propiedades que combaten el cáncer, el jengibre tiene también un componente llamado gingerol, que es un antiinflamatorio. El estudio encontró que el jengibre detuvo el crecimiento en cultivos de células de cáncer de ovario, e inhibió el paso de transición, donde los tumores pasan de un estado latente a un estado maligno.

2. Tratamiento del Cáncer de Próstata

Se ha encontrado que el extracto de jengibre entero, inhibe significativamente el crecimiento de células de cáncer de próstata. En un estudio, el extracto de jengibre detuvo la progresión del ciclo celular, así como las moléculas moduladas que regulan la muerte celular. Se demostró que el extracto de jengibre también reduce el tamaño de los tumores sin liberar la toxicidad en los tejidos normales.

3. Prevención del Cáncer de Colon

Un estudio financiado por Instituto Nacional del Cáncer de los EE.UU. encontró que los suplementos de raíz de jengibre reducen la inflamación del colon. Esto ha llevado a los investigadores a creer que el jengibre puede reducir el riesgo del cáncer de colon.

4. Mareo por Moción

El jengibre también es ideal para prevenir el mareo o aliviar los síntomas del mareo por moción. El jengibre crudo, por ejemplo en te, es una buena manera de luchar contra este tipo de mareo.

5. Alivio de la Migraña

La raíz del jengibre ayuda a aliviar la tensión, la hinchazón y el dolor que causan las migrañas de forma natural, y sin efectos secundarios. El jengibre contiene potentes propiedades antiinflamatorias que ayudan a bloquear las prostaglandinas que causan las migrañas. El jengibre también alivia el dolor y elimina las náuseas y los vómitos, que son síntomas comunes de las migrañas.

6. Alivio de Nauseas en el Embarazo

El jengibre es un gran remedio para las náuseas y se ha encontrado que es muy eficaz contra las nauseas durante el embarazo. Se recomienda comer jengibre crudo o tomar té de jengibre para aliviar los síntomas de las nauseas en el embarazo.

7. Reducir el Dolor y la Inflamación

Un estudio de 2010 reveló que el jengibre alivia el dolor, sobre todo el dolor inducido por el ejercicio. Al comer jengibre crudo, en lugar de jengibre tratado por calor, el dolor se redujo en un 25% dentro de las 24 horas.

8. Alivio de los Cólicos Menstruales

Un estudio de 2009 encontró que las mujeres que tomaron jengibre durante la menstruación experimentaron alivio en el dolor, igual al del ibuprofeno. Las propiedades de calentamiento del jengibre, aumentan la circulación en la sangre, relajan los músculos y alivian los dolores menstruales.

9. Alivio de la Acidez

El jengibre funciona como un aromático amargo, lo que alivia la indigestión y el gas mediante la reducción de los espasmos en el tracto intestinal. El jengibre también disminuye la inflamación en el estómago y crea una barrera contra el ácido del estómago y facilita la digestión. Estas propiedades del jengibre son ideales para los dolores de estómago y flatulencias.

10. Prevención de la Nefropatía Diabética

La nefropatía diabética es cuando los diabéticos desarrollan enfermedad renal, lo que es un común problema. Afortunadamente, hay una serie de remedios a base de hierbas y derivados de plantas (incluyendo el jengibre) que pueden protegerte contra los problemas renales.

11. Prevención del Resfrío y la Gripe

El jengibre fresco es un gran tratamiento para la tos y la fiebre, que acompaña al resfrío y la gripe. El jengibre es especialmente bueno para el resfrío cuando está servido en un té, por ejemplo con limón y miel. El jengibre y la miel también estimulan el sistema inmunológico, que es un factor importante en la prevención y el tratamiento del resfrío y la gripe.

12. Salud del Corazón y Reducción del Colesterol

Un avance de la última década, es el descubrimiento de que el jengibre ofrece potentes beneficios cardiovasculares mediante la prevención de la aterosclerosis y la reducción de los niveles de colesterol. Se ha descubierto que el jengibre también previene la oxidación de la lipoproteína de baja densidad (LDL).
No todos pueden tolerar el jengibre, pero si te gusta esta planta aromática, podés prepararlo de la siguiente manera. El jengibre fresco funciona muy bien como un té en agua hervida con miel pura, rallado en un jugo vegetal, o añadido a las comidas, por ejemplo salteado con verduras o carne, picado o rallado sobre pescado, o agregado a salsas o aderezos.
También podés usar el jengibre para aliviar los músculos cansados y doloridos, en un baño de inmersión en agua caliente con jengibre fresco rallado, o mediante el uso de una compresa de jengibre. También podés comprar caramelos de jengibre en los locales de alimentos naturales o en los mercados orgánicos en Buenos Aires, aunque sólo deberías consumirlos en pequeñas cantidades. El jengibre en polvo también se consigue fácilmente, pero es mucho mejor si utilizás la raíz fresca, que se puede conseguir en el Barrio Chino o en algunos supermercados y verdulerías de la ciudad.